• Se realizó concurso de fotografía y un espectáculo de Danza Jazz 

Mérida, Yucatán, a 28 de febrero de 2023.- Personal activo y jubilado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), participó con entusiasmo y gran creatividad en el Concurso de Fotografía “Vivencias Universitarias”, donde plasmaron en imágenes la actividad e interacción cotidiana del personal universitario en sus diferentes ámbitos.

Organizado por el comité de Cultura del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” (CIR-UADY) y del Campus de Ciencias de la Salud en el marco del 101 aniversario de la UADY, el jurado calificador recibió un total de 43 fotografías provenientes de las distintas dependencias de la Universidad.

Después de la deliberación entre los jueces, conformado por los fotógrafos universitarios Abelardo Pérez Caballero, Daniel Salazar Gómez y el coordinador de Cultura para el Desarrollo, Jorge Mena Rodríguez, resultaron ganadores: primer lugar, Mario Simá Chi, de la Facultad de Contaduría y Administración; segundo puesto, Karla Dzul Rosado, del CIR-UADY; y tercer lugar, Deysi Gamboa Barradas de la dirección general de Desarrollo Académico.

La premiación se llevó a cabo el pasado domingo 26 de febrero en el Teatro Felipe Carrillo Puerto, ahí los galardonados recibieron como premio artículos institucionales.

Posterior a la entrega de premios del concurso, la Compañía de Danza Jazz de la UADY se presentó con el recital denominado “Pasión por la danza”, el cual, incluyó diversas coreografías de distintos géneros en números como “Divas”, “México de noche” y “Comedia Musical”.

En la primera parte, el público disfrutó de coreografías individuales que representaban a alguna diva del medio musical como lo son Lady Gaga, Britney Spears, Rihanna, Shakira, entre otras.

Durante la segunda parte, México de noche incluyó coreografías con música representativa mexicana como Mezcalito, la Bikina, y la Llorona, por mencionar algunas.

Como se recordará, esta compañía es una agrupación artística formada en el año 2019 con más de 20 estudiantes de distintas escuelas y facultades de la UADY, bajo la dirección de la Mtra. Aída Luz Gómez Escalante.