• Instituto Confucio imparte conferencia especializada  

Mérida, Yucatán, a 28 de febrero de 2023.- Para acercar a la comunidad universitaria y público en general con China, su idioma, cultura y tradición, el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (IC-UADY), ofreció la conferencia “Conociendo China”, como parte de las actividades por el 101 aniversario de la fundación de esta casa de estudios. 

La directora ejecutiva del IC-UADY, Pamela Cristales Ancona, señaló que esta plática fue creada para difundir aspectos esenciales de la República Popular China como su nombre oficial, su idioma, los grupos étnicos que lo conforman y su división política. 

“Además, aprovechamos para dar a conocer a la gente algunos aspectos de la lengua, los tonos que existen y un rápido recorrido por los caracteres básicos y cómo se han formado”, señaló. 

Hizo hincapié en que el objetivo principal fue mostrar a las personas que el chino mandarín es un idioma accesible, pero, sobre todo, recordar los servicios que ofrece el IC-UADY para que las personas puedan aprender esta lengua extranjera. 

Esto, dijo, permite promover el Instituto tanto al interior como fuera de la comunidad universitaria, y posicionarlo como un centro de referencia para quienes necesiten saber algo sobre ese país y su idioma.

“Esta plática va dirigida para la gente que no tiene idea de qué es el Instituto y cuál es el idioma que se habla, además de que es posible aprenderlo de una forma sencilla en Mérida”, explicó.

Posterior a la conferencia, realizada en el Auditorio del IC-UADY, los asistentes participaron en los talleres de papel picado y escritura con tinta china.