• El Ayuntamiento de Mérida continúa con la repavimentación y rehabilitación de las calles de la ciudad.

Mérida, Yucatán a 27 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha realiza obras de infraestructura en el Municipio para procurar el crecimiento equitativo y sostenible para que todas y todos los habitantes tengan mejores oportunidades de desarrollo y calidad de vida.

Cabe recordar que la administración municipal ha realizado más de diez mil acciones de infraestructura con el objetivo de convertir a la ciudad en un espacio próspero y armónico donde la comunidad crezca parejo y con justicia social.

Barrera Concha reiteró que una prioridad en su administración es invertir en obras de infraestructura perfectamente planeadas que generen rentabilidad social, empleos y derrama económica en los cuatro puntos cardinales del Municipio.

El director de Obras Públicas, David Loria Magdub, informó que iniciará con los trabajos de repavimentación de un tramo de 2.02 kilómetros de la calle 69 desde la calle 28 hasta la calle 56 de la colonia Centro.

Señaló que, para evitar afectaciones a las y los usuarios de estas vialidades, las acciones se realizarán únicamente por las noches, por lo tanto, a partir de hoy se estará cerrando la circulación vehicular en ese tramo de 22:00 a 05:00 horas.

Asimismo, precisó que la inversión para esta obra es de 7 millones 598 mil 940 pesos, mientras que el monto global es de 852 millones 893 mil 780 pesos en inversión total para obra pública, de los cuales más de 442 millones se destinarán para el mejoramiento de vialidades en la que se incluye repavimentación y construcción de calles, ciclovías, construcción de guarniciones y banquetas.

Para la semana del 27 de febrero al 4 de marzo, explicó que se estará ejecutando acciones de pavimentación y repavimentación en 25 colonias y fraccionamientos de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, como las colonias Centro, Esperanza, Castilla Cámara, Melitón Salazar, el Porvenir, San Damián, Pensiones, García Ginerés, Revolución, Buenavista y Miguel Alemán.

Igualmente, se trabaja en las colonias Graciano Ricalde, Ciudad Industrial, Villa Magna, Ciudad Caucel, Chuburná de Hidalgo, San Ramón Norte, Emiliano Zapata, San Antonio Cinta, Nuevo Yucatán, los fraccionamientos del Parque, Residencial Pensiones VII etapa, Villamagna, Residencial Sol Campestre, Montebello y la comisaría de Xcumpich.

Finalmente, dijo que la mayoría de los trabajos tendrán un horario de 07:00 a 18:00 horas, por ello, recomendó que las y los conductores tomen las debidas precauciones para trasladarse a sus destinos.