• El pitcher dominicano, Michael Feliz, con experiencia ocho años en Grandes Ligas se convierte en nuevo refuerzo de los Leones de Yucatán.

Mérida, Yuc. (leones.mx) 27 de febrero de 2023.- Los Leones de Yucatán, flamantes campeones del beisbol mexicano, sueltan una auténtica bomba para anunciar la llegada del pitcher relevista, Michael Feliz, como nuevo refuerzo para esta temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La directiva melenuda sigue demostrando que va enserio por el primer bicampeonato en su historia, al concretar ahora la contratación del estelar relevista dominicano, para fortalecer aún más su ya imponente staff de pitcheo.

Michael Feliz nació en República Dominicana, el 28 de junio de 1993, y desde muy pequeño hizo notar su fuerza y gran habilidad para lanzar. En el gremio beisbolero es apodado “Fuego” por sus duras rectas y tremendos rompientes, que lo llevaron a formar parte durante ocho años del mejor beisbol del mundo.

Logró lanzar 228 juegos en Grandes Ligas, siendo parte de equipos estelares como: Pittsburgh Pirates, Houston Astros, Boston Red Sox, Cincinnati Reds y Oakland Athletics. Además, en el 2015, participó en el All Star Futures Games donde tuvo la oportunidad de enfrentar y jugar con peloteros de renombre como Javier “El Mago” Báez.

Durante su estancia en Las Mayores logró recetar 328 chocolates y sumar 17 victorias en un total de 250 innings de labor, con una afectividad de 5.29 ERA. Su mejor campaña fue con los Pittsburgh Pirates en el 2019, viendo acción en 58 encuentros con 4 triunfos, 73 ponches, y 25 carreras limpias en 56.1 capítulos con promedio de 3.99 ERA.

Su más reciente participación fue con los Boston Red Sox el año pasado, y esta temporada invernal decidió enfocarse altamente a su preparación y ahora buscará un lugar en la manada de los campeones de México.