Esta mañana con la presencia de la abogada María Teresa Paillés presidenta de Consejo Directivo Nacional de abogadas Mx se llevó a cabo al norte de la ciudad de Mérida la inauguración del capítulo Mérida de esta importante organización “Abogadas Mx”.

Durante un mensaje a la audiencia presente la experta en materia legal dio cuenta de la importancia del actuar de una organización cómo la que dirige, ya que no únicamente empodera mujeres profesionistas a través de una red de liderazgo, si no que las forma constantemente en temas de actualidad y de importancia para toda la sociedad finalizó, agradeciendo la respuesta tan positiva que las bogadas yucatecas así como del equipo tan activo con el que dan inicio al capítulo Mérida.

Abogadas Mx capítulo Mérida estará conformado por las abogadas: Lorena Marrufo, Wendy Salgado, Karen Caro y Diana Laura Memez Betia. Todas firmaron cómo testigo de la instalación del capítulo “ahogadas Mx en la ciudad de Mérida.

Wendy Salgado quien acompañada de sus compañeras comandarán los esfuerzos de Abogadas MX EN Mérida señaló que en esta primera etapa son 21 agremiadas que se han sumado, pero sólo durante la capacitación de este día esperaban a 52 personas invitadas y seguramente crecerán pronto en membresía de igual forma aseguró ante representantes de los medios de comunicación que estarán muy en contacto con la prensa local para dar a conocer los avances en su estructura así cómo actividades y capacitaciones de interés general y especifico que se genere desde la organización. Finalizó a apuntando que Mérida se une a las ciudades de Puebla y Monterrey que ya cuentan con la presencia de Abogadas Mx

El público asistente continua hasta las 18:00 horas de este día en el recinto dónde se llevó a cabo la ceremonia protocolaria para aprovechar el taller otorgado por la american Bar Association (barra Americana de abogados)impartido por Alix Trinmer titulado: “Derechos Laborales de las Mujeres” iniciativa para el estado de derecho.