Tamanché, Yucatán a 25 de febrero.- Deportiva Venados sufrió un duro golpe esta tarde al caer por la mínima diferencia ante el Deportivo Dongú FC en el Estadio “Alonso Diego Molina” dentro de la Jornada 8 de la Serie A de la Liga Premier.

En el comienzo del partido con ambas oncenas necesitadas de conseguir el triunfo para seguir aspirando a una clasificación, las acciones se presentaron muy parejas y peleadas en el medio campo.

El primer aviso fue de los visitantes por conducto de Diego Mendoza que erró su disparo de cara a la portería; la respuesta llego de los botines del ciervo Cristian García con un tiro de volea de fuera del área.

Los toros antes de la pausa para la hidratación se acercaron nuevamente al arco de Lothar López por la vía de los tiros de fuera del área.

La intensidad de las jugadas subió aún más la temperatura del encuentro cuando el Ecuatoriano Santiago Micolta recibió una fuerte falta en su espalda lo que propició un conato de dimes y diretes entre ambos equipos.

A los 41 minutos en un contragolpe letal el Dongú abrió el marcador, Juan Martínez luego de recibir el balón del despeje de su arquero entró al área y venció a López con un disparo pegado al poste.

Para la parte complementaria los astados mandaron al terreno de juego a Enrique Ávalos, Victor Zúñiga y Felipe García con tal de reforzar la ofensiva.

Ni bien se había cumplido el primer minuto y tanto Ávalos como Zúñiga tuvieron el gol de la igualdad, pero el portero Joseph Herrera bajó la cortina de su arco en ambas ocasiones.

Conforme el cronómetro seguía su marcha el elenco visitante se acomodaba mejor en su zona baja y dejaba latentes la misma vía con la que anotaron.

El primero de ellos llegó a los 60’ de tiempo corrido, pero la figura de Lothar evitó la caída de su meta.

Con la posesión del esférico, pero sin lograr inquietar al marco rival los Venados siguieron en su empeño por el tan anhelado gol.

Mismo que a fin de cuentas no llegó para los dueños de casa.

Con el tiempo reglamentario cumplido al igual que los 4 que agregó el árbitro José Negrete dio el silbatazo con el que finalizó el compromiso.

Para la próxima jornada Deportiva estará visitando al Sporting Canamy en el partido de “Lunes Premier”.