La Catem Yucatán rechaza el trato que recibió uno de sus agremiados por parte del juez de plaza tlaxcalteca Ulises Zapata, en la Monumental Plaza de Toros Mérida, durante la corrida que le correspondía a Él Calita.

Michel Lagravere “Michelito” miembro agremiado de la Catem Yucatán, saltó al ruedo de manera espontánea buscando una oportunidad después de 8 años de estar excluido, aunque el matador en turno lo apoyó e interactúo con el, de manera inmediata el juez de plaza dio la orden de que las autoridades lo llevaran preso como criminal.

Catem Yucatán a través de su secretario general, José Manuel Peniche Marenco hace un llamado a las autoridades municipales para que le brinden la oportunidad al torero yucateco mejor conocido como Michelito , quién creció y se formó en la plaza de toros Mérida , a volver a hacer historia.

“Estamos conscientes qué existen reglas que deben de implementarse, pero el público se mostró emocionado y apoyando al torero que forjó sus raíces en casa. Pedimos de la manera más atenta que las autoridades correspondientes y el gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal considere a los talentos yucatecos y les brinde una oportunidad” precisó el líder sindical.