• Un equipo aguerrido, con una legión de extranjeros de cinco bateadores y dos lanzadores, una rotación mexicana y sus jugadores que contagien su espíritu en cada terreno que pisen, será El Águila de Veracruz en su edición 2023 bajo el mando de Matías Carrillo.

 Boca del Río, Ver.  www.elaguilabeisbol.com, 24 de febrero del 2023. Un equipo aguerrido con una legión de extranjeros de cinco bateadores y dos lanzadores, con una rotación mexicana y sus jugadores que contagien su espíritu en cada terreno que pisen, será El Águila de Veracruz en su edición 2023 bajo el mando de Matías Carrillo.

El Águila de Veracruz iniciará pretemporada el 15 de marzo en el Estadio Beto Ávila con una lista de invitados de 53 jugadores, de los cuales 16 son veracruzanos.

Matías Carrillo, Inmortal de la pelota azteca y quién tiene un título como mánager con Tigres en 2011 en Liga Mexicana de Beisbol, estará acompañado por un Cuerpo Técnico renovado: Néstor Rojas como coach de banca; Martín Enríquez como coach de pitcheo; y el regreso a la pelota mexicana del exGrandes Ligas, Esteban Loaiza como asistente de pitcheo; Ricardo Osuna, como coach de bullpen; Ramón “Potrillo” Valdez en función de coach de bateo y tercera base; Héctor Páez como coach de receptores y de primera base; Porfirio Mendoza como coach especial y Reinaldo Batista como coach de Desarrollo.

La Dirección Deportiva, encabezada por Jesús Valdez confirma la legión extranjera para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol: cinco bateadores; Alexi Amarista (VEN), Alex Liddi (ITA), Anthony Giansanti (USA), Edwin Espinal (DOM), Gustavo Nuñez (DOM) y dos serpentineros extranjeros; Kevin Escorcia y Elkin Alcalá (COL), quienes serán el preparador y cerrador respectivamente y tendrán la responsabilidad de bajar la cortina para los jarochos.

El Águila de Veracruz contará para este 2023, una rotación de cinco abridores mexicanos, dónde están confirmados: David Reyes, Ryan Verdugo, Alejandro Soto y el veracruzano de Cosamaloapan, Orlando Lara, quien se une a la rotación en un préstamo con Saltillo, quienes reciben a Tomás Solís.

Dentro de las caras nuevas que tendrá El Águila de Veracruz para esta temporada en el rubro de mexicanos son: el estelar mexicano José Juan Aguilar, quien llega en un movimiento con Leones de Yucatán, el serpentinero Jonás Garibay, quien se une al equipo por préstamo en la temporada de Leones; Alexis Portillo, lanzador mexicano, firmado como agente libre y Christian Zazueta, también en un movimiento con los Toros de Tijuana.

Los jugadores que continúan con el equipo: Alan Espinoza, Mikell Granberry, Cristián Mejía, Jesús Barraza, Fredy Quintero, Alejandro Martínez, Nicolás Heredia, los veracruzanos Julio Hernández y Arturo Barradas, José Miguel Piña, Juan Diego Pineda, Alejandro Ortiz, Carlos Arellano, Jesús “Cacao” Valdez, Luis Márquez, Alejandro Martínez, Freddy Quintero, José Miguel Piña, Jesús Alcantar, Héctor Mora, Carlos Arellano y Alonso Gaitán.

Además de los jóvenes peloteros que vieron acción en la Liga Invernal Mexicana con El Águila en Poza Rica: Jesús Pulido, Luis Partida, Iván Lozano, Sergio Villalobos y los veracruzanos: Rodrigo Cobos, Lizandro Mora, Víctor Contreras, Jesús Uriel Ferman, Antonio Zárate, Arturo Amador y Amancio Soberano.

Dentro de la lista de invitados a la pretemporada están tres jóvenes veracruzanos que destacaron en la Copa Veracruz: Víctor Manuel López de Voladores de Papantla, Osiris Israel Hernández de Pescadores de Alvarado y Alexis Rodríguez de Vikingos de Xico.

La Dirección General encabezada por Héctor Fitch, se siente satisfecha por el armado del equipo que buscará protagonizar la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, en el 120 aniversario de El Águila de Veracruz.