El Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, estuvo presente en la jornada de “Bienestar en tu Colonia” de atención ciudadana que se realizó en el fraccionamiento Los Héroes, junto con los encargados de los programas sociales de Bienestar, escuchó de manera atenta, orientó y atendió las inquietudes y solicitudes que los vecinos de esa zona le externaron.

Díaz Mena explicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, metió la iniciativa que hoy día ya es un derecho de todo mexicano expresado en la constitución, para que todas las personas una vez cumplidos los 65 años reciban por ley su pensión de adulto mayor como reconocimiento a toda una vida de trabajo y esfuerzo.

El delegado expresó que es muy agradable acudir a las colonias para dar a conocer e informarle a los vecinos sobre los programas sociales que el gobierno de la república realiza para el bienestar de las y los yucatecos así como poder escuchar y apoyar las solicitudes como la del  C. José Arjona, a quien invitó acudir en sus oficinas de la Delegación en la colonia Alcalá Martín, para atenderlo de manera personal y brindarle orientación con respecto a al problema por el que atraviesa.

En la nutrida jornada se contó mesas de atención de los programas apoyo el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, de la Pensión para Personas con Discapacidad, Becas “Benito Juárez”, el programa de abastecimiento social de leche Diconsa y Liconsa, Microcréditos Para el Bienestar y del INPI.

El representante del Gobierno Federal, compartió la agenda de trabajo que se estará realizando en los diversos municipios del estado este sábado 25 de febrero con los operativos y mesas de atención como la entrega de becas “Benito Juárez” nivel básica a través del banco del bienestar, estarán presentes en el palacio municipal de Mama en el que brindarán atención de 09:00 a 13:00 horas, así como en el palacio municipal de Tixcacalcupul donde brindarán atención de 09:00 a 15:30 horas, en esta última sede deberán acudir beneficiarios de la localidad de Carolina.

Por último informó de la entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios de adulto mayor inscritos en los meses de septiembre y octubre así como de la bancarización a derechohabientes que cobraban en mesas de atención y ahora es la entrega de sus tarjetas del banco del bienestar, para ellos se estará dando atención en el Instituto Tecnológico de Mérida de la calle 60 en un horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y en el municipio de Tahmek de 9:30 a.m. a 1:00 p.m. para quienes se van a incorporar porque cumplen los 65 años en estos meses de enero y febrero, se estará dando atención a quienes vivan en el municipio de Tzucacab en un horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y en las oficinas de la Delegación en Mérida y de Bienestar en Valladolid, Tizimín, Ticul y Motul.