Mérida, Yucatán a 24 de febrero de 2023;  Acusado del delito de homicidio calificado, R.G.H.B. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en Santa Cruz Palomeque, por lo que continuará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En el desarrollo de la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 62/2023, los cuales fueron considerados como suficientes por el Juez Segundo de Control para dictar el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero del presente año, en el interior de un predio ubicado en el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque, en donde el imputado agredió a la víctima y le privó de la vida con un objeto punzo cortante, para después apoderarse de algunos objetos propiedad de la víctima.

Antes de dar por concluida la diligencia, fue ratificada la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, por lo que el acusado continuará bajo prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.