Mérida, Yucatán, 22 febrero. – Con un hombre menos desde el primer tiempo y con gol de “vestidor” de Rodrigo Noya los Venados de Yucatán lograron firmar su segunda victoria de manera consecutiva en el Carlos Iturralde Rivero como parte de la jornada 8 del torneo Clausura de la Liga de expansión.

Las acciones iniciaron a tambor batiente por parte de los locales, quienes salieron con toda la intención de sellar su segunda victoria consecutiva en casa; fue al minuto 4 cuando en un tiro de esquina cuando capitán Rodrigo Noya logró un certero remate de cabeza que logró vencer al portero rival, Alejandro Peláez y así lograr la primera y única anotación del encuentro.

Los equipos buscaron asentarse en el campo y poco a poco el partido se tornó más físico; fue al minuto 23 cuando el jugador astado, Julio Barragán realizó una entrada fuerte por detrás a José López de Alacranes acción por la cual el árbitro central le mostró la tarjeta roja directa mientras que el jugador visitante tuvo que abandonar el terreno de juego.

Ambas escuadras buscaron en todo momento atacar el arco rival y al minuto 43 el capitán de los locales, Rodrigo Noya, tuvo que salir del encuentro por una lesión en la pierna izquierda; para finalizar el primer tiempo en minutos agregados Oswaldo León recibió una tarjeta amarilla y de esta menara finalizaron los primeros 45 minutos del encuentro.

Para la segunda mitad del encuentro el equipo visitante aprovechando que contaba con un hombre más en el terreno de juego, tuvo mayor tiempo el balón en sui posesión y llegaba con peligro a la portería astada que en esta ocasión estuvo custodiada por Fernando Tapia.
Bruno Marioni comenzó a mover sus piezas y entraron al juego Jerónimo Rodríguez, Khaled Amador y Miguel Mayo, quienes le dieron mayor claridad a la ofensiva del equipo generando jugadas peligrosas.

En la recta final del encuentro los astados se fueron ala frente y fue Sleyther Lora quien tuvo el mayor número de oportunidades, se agregaron 5 minutos al encuentro y de gran manera los dirigidos por Bruno Marioni lograron una gran victoria.

En el siguiente encuentro los astados visitarán en Villahermosa al equipo de Pumas Tabasco el próximo 28 de febrero en el estadio Olímpico de esa ciudad.