• Con el lema “Usa tu poder para empoderar”, la nueva edición se llevará a cabo el 4 de marzo del presente año en el Estadio Salvador Alvarado.
• Se espera la participación de más 100 mujeres, junto con las 20 empresarias que serán las mentoras de las participantes.

Mérida, Yucatán a 23 de febrero de 2023.- El día de hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa en donde se dieron a conocer a las 20 mujeres que participarán en la Mérida Mentoring Walk 2023, así como se espera la participación de 100 mujeres en el evento.

En la rueda de prensa, Levy Abraham Macari, presidente de la CANACO SERVYTUR Mérida comentó sobre el papel que tienen las mujeres dentro de los sectores productivos y cómo son ellas quienes abren las puertas de nuevas puertas dentro del ramo de servicios y turismo.

La caminata se llevará a cabo el 4 de marzo a las 6:30 de la mañana en el Estadio General Salvador Alvarado, el evento será gratuito. Esta caminata es impulsada por Vital Voices y Mujer Emprende, quienes como el año pasado coordinarán, organizarán y supervisarán el apoyo logístico de la actividad.

Con este evento, no solo se busca que las mujeres puedan emprender, sino que también se genere una comunidad de mujeres empresarias que puedan compartir sus conocimientos y experiencias, tanto de las mentoras como de las aprendices.

Por su parte, la Biol. Giusi Alfeo Euán, Vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la CANACO SERVYTUR Mérida, mencionó que desde el año pasado, la caminata se ha convertido en un referente no solo para las mujeres que están afiliadas a la CANACO Mérida, sino para todas las empresarias de la ciudad.

También explicó que con que alguna persona reciba un consejo o un mensaje, puede crear la diferencia en los negocios para que sigan adelante. Por último, compartió el lema de la caminata: “Usa tu poder para empoderar” y cerró dando a conocer el sitio para el registro, el cual es: www.mujeremprendeglobal.com/caminata

A la conferencia asistieron también la Mtra. Yahayra Centeno Ceballos Subsecretaría de Acceso a los Derechos de las Mujeres; Mtra. Deysi Colli Pinto Directora de Políticas para la Igualdad entre Hombres y Mujeres; L.A.E. Carlos Saenz Castillo Director del Instituto del Deporte de Yucatán.