Mérida, 23 de febrero de 2023; El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán da la bienvenida a 240 médicas y médicos residentes que comienzan un nuevo proceso de formación, para dar continuidad A su desarrollo académico en una de las instituciones más importantes de salud en América Latina, el IMSS, institución comprometida constantemente con la educación y profesionalización en beneficio de la derechohabiencia.

Las y los médicos residentes de la generación 2023-2024 se desempeñarán en seis sedes receptoras: Hospital General No. 1 y No. 12, así como en las Unidades de Medicina Familiar No. 58, No. 59, No. 60 y No. 20.

Durante este periodo se desarrollarán en 13 especialidades, tales como: Anestesiología, Cirugía General, Epidemiología, Geriatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina de Rehabilitación, Medicina del Trabajo y Ambiental, Medicina Familiar, Medicina Interna, Oftalmología, Ortopedia, Pediatría, y Urgencias Médico Quirúrgicas.

En el marco de la ceremonia de apertura, el titular del IMSS en Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, dirigió unas palabras de bienvenida, en donde los invitó a entregar lo mejor de cada uno de ellos en este proceso.

“Cada paciente al que brinden atención, véanlo como si fuera un integrante de su familia y ofrézcanle un trato digno, con calidad y calidez; que todo aquello que con su esfuerzo y años de dedicación han aprendido, lo pongan en práctica. No olviden que las y los derechohabientes son la razón de ser de nuestro Instituto”.

Cabe destacar que las y los médicos residentes obtendrán habilidades, destrezas que serán expresadas como aptitudes de cada una de sus especialidades como producto de su formación en los diferentes espacios que el IMSS les brinda como: aulas, consultorios y quirófanos, entre otras áreas que brinda cada unidad sede. Además de cumplir con la misión de brindar atención médica de excelencia a los derechohabientes y realizar acciones de investigación como parte de la mejora continua en el campo de la Medicina