• El Ayuntamiento de Mérida trabaja para alcanzar el rezago cero con obras que contribuyan al desarrollo social y brinden orden urbano, armonía y equidad.

Mérida, Yucatán a 23 de febrero de 2023.- Para que nuestra ciudad avance hacia un desarrollo equitativo es necesario invertir en obras de infraestructura perfectamente planeadas para generar rentabilidad social, empleos y derrama económica, afirmó el Alcalde Renán Barrera Concha.

Con la inversión en obra pública programada para este 2023, el Primer Edil destacó que esto representa que más familias tendrán acceso a los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, vialidades que permitan el acceso del transporte, servicios públicos y de emergencia.

En la inauguración del Foro Estatal de Infraestructura de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) 2023, el Presidente Municipal manifestó que gracias al trabajo colaborativo con los diferentes sectores sociales es posible construir una ciudad basada en la creatividad, la inclusión e innovación, para que todas y todos crezcamos parejo.

“En Mérida estamos trabajando en la construcción de una ciudad creativa, inclusiva e innovadora, que sea un referente en materia de desarrollo sustentable en los aspectos económico, urbano, cultural, social y de movilidad urbana segura”, expresó.

En este Foro organizado por la CMIC Delegación Yucatán, efectuado en la Sala Maya Max del Gran Museo del Mundo Maya, resaltó que la coordinación que existe con el sector de la construcción permite al Ayuntamiento contribuir al crecimiento parejo, equitativo y sostenible de la comunidad a través de la infraestructura.

Ante las y los integrantes de la CMIC, funcionarios de gobierno estatal y municipal, Barrera Concha recordó que, en 2023, el Municipio invertirá más de 853 millones de pesos en obras de infraestructura urbana, que representan 71 millones de pesos más de lo ejercido el año pasado.

“Tenemos $852,893,780.18 millones de pesos de inversión total en obra, entre lo que disponemos de recursos propios, el empréstito y el FAIS Ramo 33, lo cual dividiremos en 6 grandes rubros: Mercados, Edificios, Vialidades Parques, Vivienda y Redes de Infraestructura”, acotó.

Señaló que esta inversión en infraestructura contribuye a alcanzar el Rezago Cero, debido a se podrá continuar llevando los servicios indispensables y básicos a todo el Municipio, permitiendo que se mejore la calidad de vida de las familias.

Por su parte, el presidente de CMIC en Yucatán, Raúl Monforte González, reiteró que la estrecha colaboración entre el sector de la construcción y el Ayuntamiento de Mérida les permite contribuir al desarrollo la ciudad y el Estado.

“Percibo todos los días sus deseos y el ímpetu que ponen para incrementar y sostener las inversiones que son tan necesarias para este sector, dándonos la oportunidad de ayudar a cerrar las brechas existentes”, dijo.

Somos testigos de su apertura para la participación y los procesos de planeación y ejecución de las carteras programas y portafolios de proyectos, concluyó.