• #MéxicoDeMiSangre tendrá tres uniformes en el certamen en el que iniciarán actividad el próximo 11 de marzo.

Ciudad de México (www.femebeis.com // www.lmb.com.mx) 20 de febrero de 2023.- La Comisión de Selecciones Nacionales conformada por la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Rodrigo López, Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol para el Clásico Mundial, presentaron los uniformes que utilizará la Novena México a partir del 11 de marzo en Phoenix, Arizona, cuando debuten en el Clásico Mundial ante la Selección Colombiana.

En conferencia de prensa llevada a cabo en la Ciudad de México, el Mtro. Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB, subrayó la importancia que tiene el beisbol a nivel nacional.

“El beisbol ha crecido de manera sustancial. La mancuerna con New Era es muy interesante. Desde la LMB tenemos el compromiso de apoyar a todas las selecciones nacionales de beisbol”, aseguró el titular de la Oficina de la LMB, circuito en el que los 18 clubes tienen gorras marca New Era.

Por su parte, el Ing. Enrique Mayorga, Presidente de la FEMEBE, agradeció el apoyo brindado por la LMB y New Era a todas las selecciones nacionales de distintas categorías.

New Era, marca con 102 años en el mercado, elaboró gorras con la característica ‘M’ que han empleado en ediciones anteriores del Clásico Mundial, lo cual la convierte en una auténtica pieza de colección.

“Tenemos la experiencia necesaria para vestir a nuestra Selección Nacional”, expresó David Pérez Padilla, Director General de New Era México.

El combinado nacional con 30 peloteros de clase mundial estarán en camino de llevar a México a la gloria internacional con unos preciosos y clásicos uniformes: el de local blanco con vivos rojos y gorra verde; el de visita con jersey y gorra rojos y pantalones grises y por último el alternativo blanco con mangas en tono ‘baby blue’ y vivos rosas, con gorra del mismo color. Todos ellos con “México” en el pecho y la gorra con la letra ‘M’.

Rodrigo López, Gerente General de la Selección Mexicana, se mostró entusiasmado por lo que podría ser un certamen histórico para la pelota nacional.

“La aspiración de cada uno de los jugadores es llegar a la final. Tenemos pilares con la mentalidad ganadora, tenemos peloteros que han estado en eventos como la Serie Mundial. Será muy importante la empatía de los jugadores con el staff”, destacó Rodrigo López ante los medios de comunicación.

México está en el Grupo C junto a Colombia, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá y tendrá actividad del 11 al 15 de marzo en Phoenix, Arizona.