• Institución que sirve con lealtad, valentía, honor y profundo amor por la patria.
  • En sesión Solemne en la Cámara de Diputados con motivo de los 110 años del Ejército Mexicano, la legisladora por Yucatán agradeció por ser fieles a la nación y su voluntad para servir a México.

Ciudad de México, 21 de febrero de 2023.- El Ejército Mexicano es pieza clave para garantizar la estabilidad del país, con capacidades humanas, materiales y técnicas contribuye a enfrentar los grandes desafíos que actualmente tiene nuestra nación, en la construcción de obras de infraestructura, así como en la contención del robo de hidrocarburos, el contrabando y la vigilancia de las aduanas.

La diputada federal por Yucatán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Federica Quijano Tapia reconoció al Ejército Mexicano por ser una noble institución de mujeres y hombres que sirven a los ciudadanos con lealtad, valentía, honor y con profundo amor por la patria.
En la sesión Solemne de la Cámara de Diputados con motivo de los 110 años del Ejército Mexicano, a nombre de su fracción parlamentaria, la legisladora por Yucatán destacó que esa institución ha sido pieza fundamental para la salvaguarda de la soberanía y la paz en el país, así como para proteger a la población civil, y mantener el orden Constitucional y el rumbo de la nación

Al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, Federica Quijano le expresó su admiración y agradecimiento por ser fieles a la nación y poner toda su voluntad para servir a México.

Puntualizó que las funciones que lleva a cabo nuestro Ejército se orientan a defender la integridad, independencia y soberanía nacional, para garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población en caso de necesidad, y realizar acciones y obras sociales que tiendan al progreso del país.

Desde su creación en 1913, subrayó, el Ejército Mexicano ha sido una institución que pone a disposición de la población su voluntad y capacidades, con ello, se ha ganado por derecho propio la gratitud y el respeto de las y los mexicanos.

“En caso de desastre siempre están listos para prestar ayuda, para realizar mantenimiento de infraestructura y prestar auxilio de las personas y preservar sus bienes, así como para la reconstrucción de las zonas afectadas”, acentuó.

La diputada del PVEM anotó que, si bien las labores que realiza esta noble institución han evolucionado a lo largo del tiempo acorde a las necesidades más apremiantes del país, su actuación siempre se ha ceñido al marco constitucional y legal.

El Ejército Mexicano, señaló, tiene una capacidad de adaptación y mística de servicio a toda prueba y el hecho de estar presente cuando más se le necesita le ha permitido ser una de las instituciones más cercanas a la ciudadanía y en las que más confían los ciudadanos.

“Se trata de una institución cuyas capacidades humanas, materiales y técnicas le permiten contribuir a hacer frente a los grandes desafíos que actualmente tiene nuestra nación, viéndose reflejado en el papel activo que hoy juega en la construcción de obras de infraestructura, así como en la contención del robo de hidrocarburos, el contrabando y la vigilancia de las aduanas, con lo cual ha contribuido, en los últimos años, a garantizar la estabilidad del país”, aseveró.

Resaltó las importantes labores humanitarias que los elementos del Ejército Mexicano realizan en territorio nacional y en el extranjero por desastres naturales, apoyando a la población civil como es el caso de Turquía y Siria, devastados por sismos, en donde con brigadas especiales han socorrido a personas de esos países.