• Por segundo año, la Facultad de Derecho realiza esta actividad con personal de la FGE  

Mérida, Yucatán a 21 de febrero de 2023.- Por segundo año consecutivo, docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), encabezaron la capacitación a personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Yucatán (FECCEY). 

Esta capacitación incluyó el curso “Tópicos en materia de investigación de los delitos de corrupción” y el taller teórico- práctico en “Técnicas de Litigación en el Proceso Penal Acusatorio”. 

Al respecto el director General del FECCEY, José Christian Pérez Flores, aseguró que esto les permite actualizar los conocimientos del personal, así como especializar tanto a fiscales como a personal operativo que día con día realiza la integración de las carpetas de investigación. 

En esta ocasión, fiscales en jefe, coordinadores y supervisores vieron temas como “Intervención en las comunicaciones privadas en los delitos cometidos por servidores públicos” impartida por el Dr. Hesbert Benavente Chorres y “Aseguramiento, inventario y cadena de custodia” encabezada por el Dr. José Daniel Hidalgo Murillo.

Respecto a estas actividades, el director de la Facultad de Derecho, Carlos Alberto Macedonio Hernández, reconoció la capacitad de los docentes que impartieron esta capacitación y agradeció la confianza de las autoridades del estado para desarrollar estos cursos y talleres que cuentan con temas de relevancia para la mejora de la práctica profesional y por ende, de la atención a la ciudadanía.