-Las fiestas carnestolendas regresan con gran fuerza y por primera vez presentan siete exclusivos modelos de carros alegóricos de manufactura exclusiva del H. Ayuntamiento de Umán.

Umán, Yucatán a 19 de febrero de 2023.-Con un desfile de máscaras se dio al mago inicio de los paseos del Carnaval en Umán 2023. Después de dos años sin estos festejos en Umán, con gran respuesta de cientos de ciudadanos, no solo de nuestra localidad, sino de Mérida y municipios aledaños quienes disfrutaron de arranque oficial de los tradicionales y coloridos desfiles.

Cubiertos con atuendos de ocasión, en medio de disfraces, máscaras, ritmo, sabor e invitados especiales de talla nacional fue como se vivió el ambiente para cientos de asistentes que presenciaron este retorno con gran fuerza de uno de los mejores carnavales de Yucatán, que tiene por sede esta Ciudad Capital de las Industrias.

La alegría y diversión fueron desbordados por los soberanos de este carnaval para todas y todos en su edición 2023. “Al ritmo y sabor de la travesía” fue como lucieron los llamativos y coloridos carros alegóricos, en donde, desde allí los reyes y las reinas ofrecían obsequios a los espectadores.

Hoy domingo de bachata no fue la excepción, cientos de umanenses abarrotaron las calles para que en familia disfruten de las fiestas de la carne y continuar con las actividades programadas para el disfrute de todas y todos. Es importante destacar que por primera vez en el antecedente de nuestr ciudad se contó con la participación de siete carros alegóricos de manufactura exclusiva presentados por la administración que encabeza Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Mañana lunes, además del tradicional desfile regional que dará inicio a las 7:00 pm, por la mañana en punto de las 8:00am en los bajos del palacio municipal se realizará el concurso infantil de disfraces.

De esta forma en una gran opción cien por ciento familiar, la algarabía y diversión se encuentran abiertos para el disfrute de propios y viajeros.