Mérida, Yucatán a 18 de febrero de 2023; Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado, J.A.B.M. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia, por lo que permanecerá privado de su libertad mientras se esclarecen los hechos ocurridos en la colonia Emiliano Zapata Sur III, de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y la Juez Segunda de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando el plazo de dos mes para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 47/2023 ocurrieron el pasado seis de febrero, cuando el encausado se introdujo en el predio ubicado en la citada colonia y se apoderó sin derecho ni consentimiento de un tanque de gas pequeño y una estufa de mesa, pero al salir del predio fue visto por la dueña de los objetos a quien amenazó y se dio a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y turnado a la Fiscalía para las diligencias correspondientes.

Antes de concluir la audiencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.