-Mañana en punto de las 5 de la tarde tendremos el “Desfile de Bachata” y al finalizar la presentación del grupo musical Cleyver y la Nueva Imagen alternando con Anahisa y los Rebeldes.

Umán, Yucatán a 18 de febrero de 2023.- Una gran fiesta se vivió en la coronación de los Reyes del Carnaval Umán 2023 “Al Ritmo y Sabor de la Travesia 2023” ante la presencia de miles de asistentes quienes disfrutaron de un espectáculo completamente familiar, lleno de color y fantasía.

El Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco en compañía de la Mtra. Joana Briceño Ascencio, Titular de CEPREDEY encabezaron la coronación de los soberanos Sofia l y Alan l, reyes infantiles Ariadne l y Walter l, reyes de la Discapacidad Azucena l y Kevin l, reyes de la tercera edad Lupita l y Francisco l y la reina de la diversidad Tiana Rebell l.

El primer edil puntualizó que año con año se busca ir mejorando el carnaval y brindar un evento de calidad y a la altura que todos los umanenses merecen con el objetivo de que Umán se continúe transformando y con una visión a futuro que permita consolidarlo como un destino turístico para visitar.

De igual forma invitó a los soberanos y a sus comparsas a disfrutar las fiestas carnestolendas y dar lo mejor en cada baile y derrotero, ya que, son los encargados de contagiar de alegría cada rincon de Umán durante la semana que se estarán realizando las diversas actividades para el sano esparcimiento y convivencia familiar.

Los asistentes también disfrutaron de la presentación de la actriz y bailarina Niurka Marcos quien cautivó tanto a hombres como a mujeres con un show musical y concursos para el disfrute de todos los asistentes.

La cantante se mostró contenta con las y los umanenses, quienes en familia se reunieron para deleitarse con un show a la altura de lo que Umán merece. Niurka, felicitó al presidente municipal por brindar estos espacios para su gente, difundiendo la sana convivencia familiar.

“¡Bailas!”, peculiar frase de la cubana que volvió locos a propios y extraños en la Ciudad Capital de las Industrias, además de permitir una convivencia cercana con ella para quienes se dieron cita a su show.

Se les hace una cordial invitación a asistir el día de mañana al “Desfile de Bachata” a partir de las 5:00 pm y al finalizar la presentación del grupo musical Cleyver y la Nueva Imagen alternando con Anahisa y los Rebeldes.

Este es un carnaval para todas y todos, en donde, a través de una convivencia familiar, cientos de umanenses vivieron una gran y espectacular noche.