Mérida, Yucatán a 17 de febrero de 2023; Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), I.M.A.J. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Centro de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 56/2023, mismos que fueron analizados por la Juez de Control, quien decretó la imputación y posteriormente la vinculación a proceso, la cual se efectuó en ese mismo momento.

La autoridad judicial resolvió que había elementos suficientes para señalar la posible responsabilidad del imputado en el delito por lo que dictó la vinculación y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto, el indiciado deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso.

De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que ocurrieron el pasado 13 de febrero, cuando el encausado se introdujo en un predio de la citada colonia y sin derecho ni consentimiento se apoderó de una aspiradora propiedad de la denunciante, por lo que fue solicitada la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien se encargó de la detención del procesado y su posterior presentación ante la Fiscalía.