El día de ayer por la tarde, el Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República, Marcelo Ebrard, se reunió con la Diputada Federal del PVEM, Carmen Navarrete Navarro, para intercambiar ideas y propuestas para impulsar el desarrollo de las zonas rurales e indígenas de la entidad, que son factor fundamental de la consolidación de la 4ª Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Canciller hizo un espacio en su agenda de trabajo, durante la reunión de la Asociación de Ciudades Capitales, que preside el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Durante el diálogo, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de continuar con los programas del gobierno federal, que han redituado en positivos resultados para el pueblo de México y muy particularmente en el yucateco. También abordaron el hecho de que muchos de los productos del campo que se producen en Yucatán, se exportan hacia el exterior generando una derrama económica que dinamiza la economía del estado.

Carmen Navarrete ha sido una impulsora permanente de la inversión pública en el campo, especialmente en el apoyo directo a los productores; así como en atender el desarrollo de las comunidades indígenas, la migración, la atención al desarrollo integral de la familia, el desarrollo de la mujer, y la atención a los grupos vulnerables, lo que la hace coincidir con el Canciller Ebrard, toda vez que él ha sido un gran impulsor de este tipo de inversiones públicas y de acciones de gobierno.

“Al Canciller Marcelo Ebrard y a mi nos une el compromiso de trabajar para consolidar la 4ª transformación que encabeza el Presidente, Andrés Manuel López Obrador”, expresó la Diputada.

A pregunta expresa de un reportero que la abordó al salir de la reunión, la legisladora federal por la coalición Morena – PVEM – PT, manifestó que en Yucatán, la Plataforma Verde ya cuenta con un Plan de Trabajo bien definido, en base a la organización Notables y se está desplegando con éxito.

Precisó que fue una reunión cordial y muy amable, que se desarrolló incluso con muy buen humor de parte del Canciller Ebrard, quien se comprometió con ella, a regresar a Yucatán un fin de semana en tiempos no laborales, para convivir con los amigos que simpatizan con él.