Del 20 al 24 de febrero, la Fundación Hoop Camp impartirá la Clínica de Básquetbol por la Inclusión, en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo y en el Colegio Montejo, con entrenadores de Estados Unidos de nivel NBA y Universidad, se dio a conocer esta mañana en rueda de prensa.

Presentaron este evento, que se espera tenga la participación de más de 300 entre jugadores y entrenadores, el Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar; Gabriela Fernández Celio, Directora del Área Deportiva de la Agencia WellTraveling; y Rafael Rodríguez Méndez, Regidor, Presidente de la Comisión Especial de Deportes.

También, Gabriela Montiel Puig, Representante de Hoop Camp Mérida; Ben Fuller, Director de Hoop Camp, quien estuvo presente mediante una videollamada.

Gabriela Fernández Celio dijo que Hoop Camp es una asociación sin fines de lucro que se dedica a dar campamentos de básquetbol en diferentes ciudades de Estados Unidos. Agregó que, en México, los campamentos de básquetbol están enfocados a personas con discapacidad y se incluyen los campamentos para personas sin discapacidad.

Aguilar y Aguilar, quien estuvo en representación del alcalde Renán Barrera Concha, recordó que en el Ayuntamiento de Mérida se trabaja con una ciudad humana e inclusiva. Asimismo, destacó que el DIF Municipal cuenta con un equipo de básquetbol conformado por personas con discapacidad, los Gigantes del Centro Recreativo La Ceiba.

Las actividades serán divididas de acuerdo a las categorías y edades de los participantes. Los nacidos 2013-2016 tendrán actividad los días 20, 22 y 24, en la que se trabajarán habilidades fundamentales, el manejo de la pelota, tiros y pases.
La categoría 2009-2012, del lunes 20 al viernes 24, tienen entre su método de trabajo las virtudes ofensivas, tirar desde el pase, botar, pantalla y movimientos de poste.

En tanto que los nacidos 2005-2008, del 20 al 24, trabajarán habilidades fundamentales, tirar desde el pase, botar, pantalla, movimientos de poste y crear tu propio tiro. Estas tres categorías antes mencionadas tendrán sus sesiones en la cancha techada del Colegio Montejo y se pide una cuota de recuperación.

Asimismo, el lunes 20, miércoles 22 y viernes 24, se tendrán entrenamientos de básquetbol para personas con discapacidad, completamente gratuitos. Los dos primeros días en la duela de la Unidad Francisco de Montejo y la última en el Colegio Montejo.