Mérida, Yucatán a 17 de febrero de 2023; Por los delitos de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, así como por robo de vehículo automotor, C.A.M., J.C.S.L. y E.D.G.S. fueron vinculados a proceso tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de los hechos en Villas de Chuburná, por lo que permanecerán bajo prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se dio continuación a la audiencia inicial, donde la Juez Segunda de Control valoró los datos y elementos de prueba presentados por esta representación social, los cuales fueron suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que en la audiencia previa, esta representación social estableció que el pasado ocho de febrero, los acusados ingresaron a un predio del citado fraccionamiento, en donde hicieron uso de la violencia física y moral para apoderarse de dos millones de pesos en efectivo y diversos bienes de las víctimas, para después darse a la fuga a bordo de unos vehículos que estaban estacionados fuera del sitio.

Finalmente, antes de dar por concluida la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los imputados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.