• Participan profesores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia 

Mérida, Yucatán a 16 de febrero de 2023.- Con conferencias magistrales y un stand donde presentan la oferta de posgrados y los servicios de los laboratorios especializados, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) participa en la “Convención Nacional de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios y Zootecnistas de México 2023”.

El director de la Facultad, Hugo Delfín González, detalló que, en esta ocasión, la UADY fue invitada a este magno evento para presentar la amplia oferta de posgrados que tiene en la materia, además de impartir cinco conferencias magistrales.

Durante la jornada, se tocarán temas como: Bienestar animal en el concepto de una salud; Medicina veterinaria forense en México; La mujer en la medicina veterinaria y zootecnia ¿en dónde estamos?; Actualidades y retos en perspectiva de género en el gremio veterinario; Importancia de contar con una Ley General de Bienestar Animal en México; y Control sustentable de las parasitosis en la ganadería bovina, por mencionar algunos.

Esta convención, es el evento más relevante que agrupa a los líderes Nacionales de la Medicina Veterinaria en México y se realizará del 15 al 17 de febrero en el Centro Internacional de Congresos de Mérida, Yucatán.

Durante el evento se llevan a cabo Conferencias Magistrales  impartidas por destacadas médicas y médicos Veterinarios Zootecnistas, por dirigentes tanto de la Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y de expertos en la materia.

Además, es un evento de oportunidad para que las y los veterinarios interactúen con los líderes tanto del sector público nacional, estatal, privado y de la industria farmacéutica.

Asimismo, en el marco de la Convención se realizarán cursos de capacitación para médicos veterinarios que requieren obtener la autorización del SENASICA en las diferentes áreas de coadyuvancia, además, se realizará la Asamblea General Ordinaria de la FedMVZ.