-En una noche llena de alegría y diversión dió incio el Carnaval Umán 2023 “Al Ritmo y Sabor de la Travesía” con la quema del mal humor y el tradicional concurso de comparsas.

Umán, Yucatán a 16 de febrero de 2023.- Después de dos año de no realizarse las festividades carnestolendas a causa de la pandemia del Covid-19, las familias umanenses y visitantes pudieron disfrutar de un colorido espectáculo con la presentación de las comparsas de Muna, Maxcanú, Hunucmá y Umán quienes compitieron por obtener el primer lugar.

El presidente municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco encabezó junto a los soberanos Sofia l y Alan l el acto inaugural del Carnaval 2023 que se realiza desde ayer 15 y hasta el 23 de febrero con una cartelera llena de música, bailes, concursos, disfraces y mucha algarabía.

El alcalde expresó que con estas actividades se continúa posicionando a Umán como uno de los principales lugares para visitar, generando una derrama económica que impacta de manera directa a los bolsillos de los emprendedores y comerciantes locales, pero al mismo tiempo se generan espacios de sana convivencia para las familias umanenses.

De igual forma refrendó su compromiso con los talentos locales y en generar intercambios artísticos con los municipios vecinos para compartir un poco de todo lo que las localidades tienen para ofrecerle a Yucatán.

Los ganadores del concurso de comparsa fueron el 1er lugar “Elite” de Muna con un premio de $10,000 pesos, el 2do lugar “Son Latino” de Maxcanu con $5,000 pesos, 3er lugar “Latin Dance” de Hunucmá $1,000 pesos y 4to lugar “Sabor Latino” de Umán $1,000 pesos.

Se les hace una cordial invitación a no perderse las actividades en honor al Rey Momo que la Ciudad Capital de las Industrias que se tienen preparado, hoy en punto de las 4:00 pm dará inicio el “Desfile Infantil” saliendo de la explana del registro civil.