Banderazo de inicio a las “Jornadas de Atención a la Salud Gratuita en Comunidades de Difícil Acceso” en la zona naval de la SEMAR en Yucalpetén, por instrucciones de nuestro Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Marina en coordinación con la Secretaria del Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social y los Servicios de Salud del estado de Yucatán, realizarán estas acciones con el objetivo de acercar servicios de atención médica de primer contacto a personas que vivan en municipios colindantes con la costa yucateca. Informó el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán Mtro. Joaquín Díaz Mena.

Estas jornadas se estarán realizando del día 16 al 28 de febrero, entre los servicios de primer contacto que se le estarán brindando a la ciudadanía están: consultas de nutrición, detección diabetes, cáncer de mama, cervicouterino y pruebas de VIH. El día 16 dará inicio en el Cuyo, Moctezuma, Santa Rosa y anexas con un horario de atención de 09:00 a 16:00 hrs, el día 17 en Rio Lagartos, San Felipe y Las Coloradas el horario de atención es de 09:00 a 16:00 hrs y el 20 de febrero se realizará en Flamboyanes, El Paraíso y San Ignacio de 09:00 a 16:00 hrs.

El día 21 de febrero estarán en Chelem y Chuburná Puerto de 09:00 a 16:00 hrs, el 22 estarán en Chicxulub Puerto y Telchac Puerto, el día 23 de febrero se ubicarán en las sedes de Dzemul, Telchac Pueblo y Sinanché y el día 24 de febrero estarán en Tekat, Mocochá y Baca.

Díaz Mena detalló que la penúltima y última fecha en las que se realizarán estas “Jornadas de Atención a la Salud Gratuita en Comunidades de Difícil Acceso” serán los días 27 de febrero en el municipio de Yaxkukul, Sakolá y Chacabal, concluyendo el día 28 en los municipios de Tetiz, Kinchil y Celestún y tendrán un horario de 09:00 a 16:00 hrs en el que estarán dando atención a los ciudadanos.

En el acto estuvieron presentes el Coordinador de las jornadas Capitán de Fragata SSN MCN ACUP Armando Licea Escobedo, el Capitán Carlos Gómez Montes de Oca y el Secretario de Salud en el estado Mauricio Sauri Vivas.