Mérida, Yucatán 15 de febrero, 2023.- Para ofrecer la mejor de las experiencias en su debut dentro del calendario de la WTA, la organización del Merida Open AKRON no dudó en recurrir a los mejores en cada área.

El estadio es obra de la empresa Nussli, dedicada al alquiler de escenarios en todas las formas y tamaños posibles (ya sea para 100 plazas o 50 mil personas), sobre cualquier superficie, adaptándose siempre al entorno.

Ron Schwarz, project manager de Nussli y quien se encargó del proyecto del estadio y canchas para el certamen en Mérida, explica que el sistema de la tribuna es desarrollado en Suiza y cumple con las normativas y estándares europeos, lo que garantiza un sistema constructivo muy seguro y cómodo para los usuarios.

Dicho sistema se ha utilizado en eventos alrededor del mundo por décadas; “en México participamos en F1, Abiertos de Tenis, World Padel Tour, Premier Padel y festivales como EDC [Electric Daisy Carnival], Corona Capital, etc.”

Una de las grandes ventajas que ofrece este tipo de estadios es su costo, que se reduce considerablemente en comparación con una estructura permanente. “El cliente tiene el beneficio de crear y disfrutar una infraestructura por una fracción de su costo con respecto a una estructura permanente, esto les permite también realizar eventos en sitios donde es necesario tener flexibilidad y es importante recalcar la gran ventaja que tenemos con tiempos de montaje muy cortos”. Esto se debe a que las piezas son tipo Lego, de ensamble ajustado.

En efecto, la logística para “armar” el escenario que albergará del 18 al 26 de febrero a muchas de las mejores tenistas comenzó con 15 días de anticipación al ensamblado de la estructura y el estadio se armó en apenas dos semanas.

También se pensó en la comodidad del espectador, pensando en que pasará varias horas sentado disfrutando de los partidos. Nussli cuenta con sistemas de gradas de desarrollo propio que son el resultado de décadas de experiencia y mejora constante. Gracias a ello es posible ofrecer distintos asientos, bancos y revestimientos de gradas individuales. Y por contar con certificación según estándares europeos e internacionales, pueden utilizarse en todo el mundo.

Para la construcción se trabajó de la mano de la arquitecta Angelina Flores López, responsable de la obra, para tener en cuenta la distribución de las canchas, las posiciones de carpas, tiendas, y todo lo que se ubica en el venue.

Ron Schwarz trabaja desde 2014 en Nussli, año en que la empresa fundada en 1941 en Suiza se estableció en México, aunque su experiencia en este campo se remonta a 2006. Ha participado en proyectos en Canadá, Estados Unidos, Europa y, obviamente, en México.

A escasos días de que el escenario cobre vida, el estadio está listo para que las protagonistas brinden su mejor versión en la primera edición del Merida Open AKRON.