-Con anotación de Ángel López los Venados de Yucatán rompen la racha negativa y se llevan el triunfo en el estadio Carlos Iturralde con marcador de 1-0.

Mérida, Yucatán 14 de febrero. – En partido sufrido de principio a fin y frente a su afición los Venados de Yucatán rompen la racha negativa y logran una gran victoria contra los Cimarrones de Sonora en partido de la jornada 7 del torneo clausura de la Liga de Expansión que se llevo a cabo en el estadio Carlos Iturralde Rivero, el cual finalizó 1-0.

El partido inició con buen ritmo de juego y ambas escuadras buscaron atacar la portería rival pero fueron los dirigidos por Bruno Marioni quienes se asentaron con mayor rapidez en el terreno de juego y empezaron a hilar jugadas de peligro.
Fue en el minuto 15 del partido cuando Milton Caraglio con un gran pase habilitó cambio de juego a la banda izquierda para Jerónimo Rodríguez quien a su vez dejó en buena posición a Ángel López que con fuerte disparo de pierna derecha venció al portero rival, Gabino Espinoza, y anotó el primer gol del encuentro.

Los sonorenses no lograban encontrarse en el campo cuando el jugador Juan García Sánchez tuvo que abandonar el encuentro por lesión al minuto 32 luego de una jugada defensiva en su propia área, dejando momentáneamente a su equipo con 10 jugadores en el campo.
Los primeros 45 minutos terminaron con marcador de 1-0 a favor del equipo local, quien además creo mayor volumen de juego y se vio mejor en la primea parte.

Iniciando el segundo tiempo los astados se fueron con todo a la ofensiva buscando ampliar el marcador y en el primer minuto Patricio Zerecero realizó un disparo en el área el cual se estrelló en la humanidad de Milton Caraglio dejando así pasar una oportunidad clara.

La primera amonestación del encuentro fue para el jugador de Cimarrones Jesús López quien realizó una jugada peligrosa por detrás a Julio Barragán, minutos depsues el astado Nery Cardozo también se llevó el cartón preventivo por falta en tres cuartos de cancha.
El Directpr Técnico astado, Bruno Marioni, comenzó a mover sus piezas, abandonaron el juego el autor del gol Ángel López y Milton Caraglio para darle entrada a Francisco García y a Eduardo Fernández quien vio actividad después de una lesión que lo mantuvo fuera durante varios juegos

Cuando mejor jugaban los Venados Nery Cardozo sumó su segundo cartón amarillo del encuentro ya que a consideración del arbitro central estaba haciendo tiempo para abandonar el partido, se fue expulsado al minuto 75 dejando al equipo con 10 jugadores para la recta final.
Entraría al encuentro en sustitución de Patricio Zerecero el yucateco Miguel Mayo.

En la recta final de encuentro los Cimarrones apretaron y lograban llegadas importantes pero la defensiva venada supo aguantar para finalizar el partido con marcador a favor.

El siguiente partido de los astados será en casa el próximo miércoles 22 de febrero cuando reciban en la jornada 8 a los Alacranes de Durango en punto de las 7:00 de la noche.