Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2023; Tras contar con la anuencia de las partes involucradas se realizó un procedimiento de juicio abreviado, donde H.J.K.G. fue declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar y sentenciado a tres años de prisión por los hechos ocurridos en la colonia Nueva San José Tecoh III de esta ciudad de Mérida.

Cabe recordar que durante la etapa inicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la indagatoria que permitió establecer que los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio del año 2022, cuando el imputado ejecutó actos abusivos de poder dirigidos a dominar y agredir de manera física y psicológica a la denunciante, por lo que fue detenido y se inició la carpeta de investigación 191/2022.

Además de la pena privativa de la libertad, el acusado recibirá una amonestación pública, le fueron suspendidos sus derechos políticos y, una vez que haya compurgado su sentencia, tendrá prohibido acercarse a la querellante y al lugar de los hechos en un rango de 200 metros y por el plazo de tres años.