• Realizan lecturas, un mural y dan vida a personajes literarios 

Mérida, Yucatán, a 14 de febrero de 2023.- Alumnos de la Licenciatura en Literatura Latinoamericana de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) organizaron la primera inauguración del año del “Mural literario: El amor está en las letras”, en esta ocasión alusivo a la celebración por el Día del Amor y la Amistad.

Esta exposición, que se encuentra en la zona lectora de la Facultad de Ciencias Antropológicas, fue organizada en coordinación con la Sala de lectura Michi de Biblioteca, el área de Educación Continua del plantel y el Congreso Interuniversitario de Estudios Literarios y Lingüísticos.

Durante la inauguración el Coordinador de la Licenciatura en Literatura Latinoamericana, Alejandro Loeza Zaldívar detalló que el mural da a conocer diferentes secciones relacionadas con la celebración del 14 de febrero, tales como amistades famosas de la comunidad literaria, Películas amorosas basadas en libros, Historias de amor y desamor, recomendaciones para la temporada, Cheems poéticos para ligar, eventos culturales del mes, entre otras secciones.

Al inaugurar este espacio se realizó una lectura en voz alta en donde participaron invitados especiales como el Mtro. Gonzalo Rosado, el colectivo Weech representado por la alumna Cecilia Campos, y la comunidad estudiantil de literatura.

Posteriormente, se llevó a cabo un micrófono abierto para aquellos estudiantes y profesores que quisieran participar narrando algún cuento o poema; además, el Congreso Interuniversitario de Estudios Literarios y Lingüísticos, en colaboración con el Seminario Permanente de Teatro, organizó la actividad “Cita a ciegas con un personaje literario”, en donde los jóvenes le dieron vida a diversos personajes literarios para que las personas asistentes pudieran interactuar con ellos.