• La cifra representa un 10% de crecimiento con respecto al año pasado.
• Se espera que haya un aumento en la asistencia a los centros comerciales, así como en la compra de diversos artículos como: dulces, flores, ropa, joyería, entre otros.

Mérida, Yucatán a 13 de febrero de 2023.- Con motivo de la celebración del día de San Valentín, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) estima una derrama económica para el estado de más de 550 millones de pesos, la cual representa un 10 por ciento mayor a la registrada en 2022.

Levy Abraham Macari, presidente de la Canaco Servytur Mérida, indicó que los empresarios esperan un incremento en la asistencia a diversos sitios como: Restaurantes, bares, plazas comerciales, cines y otros lugares de esparcimiento, esto a causa de la afluencia de las personas en los comercios de la ciudad y por la disminución de las restricciones por el COVID-19.

De igual forma los comerciantes esperan un aumento en la compra de diversos artículos, entre los que se encuentran: dulces, ropa, joyería, pasteles, perfumería, peluches, globos, licores, así como en la venta de teléfonos móviles y tarjetas electrónicas.
Debido a que dicha fecha cae en martes, desde el fin de semana pasado los comerciantes registran ya un aumento en afluencia y ventas en los distintos negocios de la ciudad y se espera continue hasta este fin de semana, que aunado a las festividades del carnaval se vislumbra favorezca aún más la afluencia económica los días de fiesta.

Asimismo, Abraham Macari recalcó que el 14 de febrero es una de las celebraciones importantes en el país, pues significa un aumento en la economía tanto nacional como estatal para el principio de año, esto porque representan las ventas más importantes tras las celebraciones de fin de año y día de Reyes.