• Con Ayuntamiento en tu Universidad podrán acceder a los apoyos que ofrece 

Mérida, Yucatán a 13 de febrero de 2023.- El Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibió el Programa Ayuntamiento en tu Universidad permitiendo a los jóvenes conocer los servicios y actividades que pueden ser de su interés.  

Adopción de mascotas, apoyo gratuito de lentes, becas, donación de plantas, créditos micromer, programas para estudiantes y en favor de las mujeres, además de la bolsa de trabajo para jóvenes son algunas de las actividades de las que pudieron ser parte y conocer de primera mano.  

Como parte de Ayuntamiento en tu Universidad, se llevó a cabo una plática en el auditorio Eduardo Urzáiz Rodríguez del Campus, donde previamente el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, agradeció a las autoridades municipales el poder acercar estas acciones a las y los jóvenes, además de que exhortó a la comunidad estudiantil a aprovechar este acercamiento.  

“Gracias por venir a mostrarle a nuestro alumnado todos estos servicios, programas y sobre todo oportunidades que tienen con las diferentes áreas del Ayuntamiento. Es un programa que nos parece importante que conozca nuestra comunidad estudiantil, de este campus, pero también de toda la Universidad”.  

Estrada Pinto, enfatizó que hay muchos programas y servicios que los jóvenes pueden aprovechar en su beneficio tanto académico como personal.  

Ante cientos de estudiantes de Antropología, Educación, Turismo, Economía, entre otros, el alcalde, Renán Barrera Concha recordó que este programa se realiza desde hace varios años, sin embargo, con motivo de la pandemia por el Covid 19 se tuvo que suspender. Ahora que lo están retomando, dijo, su principal objetivo es que los jóvenes conozcan los beneficios de cada uno de los proyectos.  

En este sentido, recordó que cuentan con un programa de lentes, donde los jóvenes que lo requieran, acuden a que les realicen un examen de la vista y en caso de ser necesario, se les entrega un armazón de lentes graduados de manera gratuita.

Con esto, dijo “queremos acercar el ayuntamiento a los estudiantes, de la UADY y de otras instituciones para que los papás, los niños y ustedes, estudiantes, conozcan qué hace el ayuntamiento y cómo pueden acceder a los apoyos”, finalizó.

Posterior a la plática, el alcalde y el rector realizaron un recorrido por los distintos stands que se instalaron a las afueras del auditorio.