-El programa no sólo capacita, sino también da seguimiento y orienta a las mujeres a emprender, implementar y mejorar sus canales de venta.

Umán, Yucatán a 13 de febrero de 2023.- Concluyen 15 mujeres de la comisaría de Poxilá Taller de Urdido de hamaca que forma parte del programa “Impulso a la Mujer” que promueve el Ayuntamiento de Umán, con la finalidad de capacitar a las féminas en la elaboración de una de las artesanías yucatecas más representativas en el estado.

Este es un programa insignia del Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco quien trabaja en el empoderamiento de la mujer con cursos que brindan las herramientas necesarias para que puedan emprender un negocio y con ello generar un ingreso extra para la economía familiar.

Cabe destacar que a diferencia de administraciones anteriores, al finalizar el curso, las beneficiarias se pueden llevar el bastidor a sus hogares y se les entrega 2 rollos de hilos para que continúen realizando sus hamacas y pongan en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Próximamente dicho taller se estará aperturando en la colonia San Francisco y en la comisaría de Bolón que tendrá una duración aproximada de 6 semanas y de manera continúa se estará atendiendo cada rincón de Umán con el objetivo que todas las mujeres que quieran salir adelante puedan tener la accesibilidad para seguir preparándose.

En La Ciudad Capital de las Industrias se continúan impulsando políticas públicas en favor de las mujeres para crear conciencia entre la población del cuidado y el respeto a la mujer.