• ¡Es oficial! El ex ligamayorista y estrella venezolana, Alcides Escobar, se une a la manada de los campeones Leones de Yucatán, a partir de esta temporada 2023 LMB
Mérida, Yuc. (leones.mx) 13 de febrero de 2023.- Los campeones Leones de Yucatán anuncian con bombazo la llegada del Guante de Oro, y campeón de la Serie Mundial, Alcides Escobar, para formar parte de la legendaria flota de refuerzos extranjeros a partir de esta temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los melenudos continúan afilando ferozmente las garras, y esta temporada 2023 demuestran que tienen la mirada fija en el primer bicampeonato en su historia, anunciando la integración del espectacular infielder venezolano.
Escobar nació en la Sabana, Vargas (estado de la Guaira, Venezuela) iniciando su carrera profesional en el 2003 cuando fue firmado por los Milwaukee Brewers, debutando en el mejor beisbol del mundo el 3 de septiembre de 2008 ante New York Mets.
A partir de ese momento su habilidad, carisma y entrega en el terreno de juego lo hicieron militar 13 años en las Grandes Ligas con los Kansas City Royals, Milwaukee Brewers, y Washington Nationals. El experimentado infielder en su paso por la MLB, conectó cerca de 1,500 imparables, de los cuales más de 300 fueron extrabases, y registró 478 carreras producidas.
En 2015 fue el ganador de la Serie Mundial con los Kansas City Royals, además de que en ese mismo año ganó el MVP en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y participó en el Juego de Estrellas donde recibió el Guante de Oro junto con Salvador Pérez y Eric Hosmer.
El 30 de octubre de 2019 Escobar firmó con los Tokyo Yakult Swallows de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), donde bateó 103 sencillos, impulsó 30 carreras, y anotó en 27 ocasiones con AVG de .273.
Este invierno llegó a la final participando con los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, donde en total sonó 25 imparables, siete carreras producidas, y 17 carreras anotadas para alcanzar .309 AVG.
Con esta fenomenal noticia, los melenudos continúan fortaleciendo aún más su feroz roster que buscará hacer historia esta temporada 2023 LMB.
Perfil de jugador 
 
Nombre: Alcides Escobar
Nacimiento: 16 de diciembre de 1986
Origen: La Sabana, Venezuela
Posición: Infielder
Tira / Batea: Derecho / Derecho
Altura / Peso: 1.85 m / 84 kg

Equipos en MLB: Milwaukee Brewers, Kansas City Royals, Washington Nationals.