Tamanché, Yucatán a 12 de febrero.- Deportiva Venados mantiene su camino rumbo al liderato del Grupo 1 de la Liga TDP luego de derrotar por la mínima diferencia al Deportivo Chetumal dentro de la Jornada 17 en partido celebrado en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché.

Desde el inicio del cotejo los de casa se adueñaron del dominio del balón, acechando la portería rival.

En tanto el equipo de Chetumal buscaba los ataques rápidos y aprovechar algún error de la zona baja local.

A los 26 minutos llegó el invitado de honor cortesía de Brian Torres quien culminó una triangulación con el juvenil Jonathan Ciprian para poner el 1-0.

El mismo Ciprian a los 38’ estuvo a punto de marcar su anotación, pero su disparo salió apenas desviado de la base del poste defendido por Hector Santos.

A cinco minutos de concluir la primera parte los visitantes se aproximaron a la meta de Lothar López con un remate de cabeza qué pasó a un costado de la portería.

En la parte complementaria el accionar se mantenía igual que en el primer lapso, sin embargo a los 51’ de tiempo corrido el astado Timoteo Mendez recibió su segundo cartón amarillo de la tarde por parte del nazareno Gerardo Mendoza con lo que dejó a su equipo con un jugador menos.

Con el jugador de más a su favor el atacante Abner Acosta tuvo la opción más clara hasta ese entonces aprovechando una pérdida de balón de los ciervos en el medio campo.

Un minuto más tarde, a los 61’ Miguel Sandoval se perdió el gol de la igualada al mandar su remate de cabeza a un lado del arco cuando estaba solo en él área.

La respuesta llegó con la velocidad de Ciprian quien luego de quitarse al portero rival no pudo definir al cerrársele el ángulo de disparo.

A los 72’ el capitán Edson Sánchez se quedó con el grito ahogado al rematar de cabeza en un tiro de esquina en la que un defensor salvó la caída de su arco por segunda vez sobre la línea de gol.

Los minutos finales fueron de asedio sobre el arco de López, pero con los yucatecos bien plantados en zona baja contuvieron los ataques y aún más con Lothar en plan grande rechazo lo que se cantaba como el gol del empate.

El silbante agregó 4 minutos más que una vez concluidos se dio por finalizado el partido.

Para la próxima jornada Deportiva estará visitando a los Corsarios de Campeche.