Mérida, Yucatán a 10 de febrero.- Deportiva Venados le tiene tomada la medida al Club Pachuca de Liga Premier al quitarles el invicto como en el torneo pasado, luego de superarlos 2 goles a 1 en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché.

En una tarde atípica para el cuadro yucateco, con el clima fresco y una pertinaz llovizna se jugó el partido correspondiente a la Jornada 6 del sector 3 de la competencia.

El elenco visitante, mandamás del grupo tuvo enfrente a unos astados que le pelearon de igual a igual.

Con aproximaciones en ambas porterías no se veía un claro dominador del enfrentamiento.

Sin embargo, la jugada más peligrosa fue para los de la bella airosa, pero no contaban con la gran atajada del meta Lothar López que evitó la caída de su arco.

Con el par de roscas finalizó el primer tiempo.

Apenas dos minutos transcurridos de la parte complementaria llegó la anotación local de los botines de Christian Agosto que finalizó una gran jugada en conjunto.

La ventaja local duró 10 minutos, a los 57’ de tiempo corrido Sergio Gámez que tenía un par de minutos de haber ingresado al terreno de juego emparejó los cartones con potente disparo desde fuera del área.

Con una bravía reacción Deportiva se fue encima del equipo tuzo.

A los 67’ Agosto estrelló el balón en el travesaño para que un minuto después el Ecuatoriano Santiago Micolta fuera derribado en el área por el portero Eduardo Rodas con lo que el central Alan Rodriguez señalará la pena máxima.

Jared Simental fue el encargado de realizar el cobro y de poner el 2-1 en el marcador a los 71’.

Con un buen manejo de partido los de Yucatán manejaron las acciones del mismo.

A los 83’ el cuadro del centro del país se quedó con 10 hombres con la expulsión de Pedro Martínez que recibió su segunda amarilla de la tarde al detener el avance de Roberto Meneses quien enfilaba al arco.

En los minutos finales los astados tuvieron para sentenciar el cotejo, pero no estuvieron finos en la definición.

Pasados los cinco minutos que agregó el central Rodriguez finalizó el compromiso con el triunfo local.

Para la próxima jornada los Venados estarán visitando al Leviatan FC en ma Ciudad de México.