Ciudad de México- Para fortalecer su staff de lanzadores para la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Diablos Rojos del México anuncian que el lanzador venezolano, William Cuevas, se convierte en el octavo refuerzo extranjero del equipo.

Cuevas, nacido en Caracas, Venezuela, regresa a la ‘Pandilla Escarlata’ después de que formó parte de la escuadra en la campaña 2022, una temporada en la que tuvo una sola aparición en el rol regular pero sumó cuatro aperturas en los playoffs, en donde acumuló 14.2 entradas de labor, en las que admitió ocho anotaciones (siete limpias), con 15 hits admitidos, nueve bases por bolas regaladas y 17 ponches recetados.

El lanzador de 27 años de edad, inició su carrera profesional en el 2009 en las sucursales de los Medias Rojas de Boston, equipo que le abrió la puerta de las Grandes Ligas en 2016. Posteriormente formó parte de los Tigres de Detroit y Marlins de Miami.

El derecho después llamó la atención de la pelota asiática y jugó de 2019 a 2022 en la KBO (Korean Baseball League), donde formó parte de los KY Wiz, con quienes tuvo marca de 33-23. Cuevas sufrió una lesión en el 2022 que terminó con su pase en Asia, llegando a los Diablos Rojos en la parte final de la temporada.

Cuevas se une al grupo de peloteros extranjeros confirmados hasta ahora, en el que ahora se encuentran siete lanzadores y un jardinero. Los pitchers foráneos son los abridores Steven Moyers (Estados Unidos), Yunesky Maya (Cuba) y Jeffry Niño (Colombia), y los relevistas dominicanos Fernando Rodney y Oscar de la Cruz y el estadunidense Sam Bordner. El patrullero es el venezolano Ramón Flores.