• Incremento directo de 4.0 por ciento al salario 

Mérida, Yucatán a 10 de febrero de 2023.- Con el fin de seguir colaborando en beneficio de los trabajadores, autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (AUTAMUADY) “Felipe Carrillo Puerto”, signaron el acuerdo salarial válido para el año 2023.  

El documento, signado en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario establece un aumento del 4.0% aplicable al tabulador de salarios del Contrato Colectivo de Trabajo vigente y con efectos retroactivos al 1 de enero del presente año.  

Al respecto, el Rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto agradeció al secretario General de la AUTAMUADY, Erick Gabriel Gómez Tut y a toda la directiva de la Asociación por el trabajo colaborativo y la apertura al diálogo para lograr un acuerdo que beneficia a los trabajadores administrativos y manuales de la Universidad. 

Remarcó que, para la UADY, la planta laboral es sumamente importante, pues está integrada por personas comprometidas con la Institución y que día con día colaboran, cada uno desde su área, para alcanzar los planes, proyectos y metas que se tienen. 

“Queremos agradecerles por aceptar esta propuesta, que es también trabajo de ustedes; para notros es importante brindarle al personal de AUTAMUADY los recursos y el apoyo necesario, pues es una retribución al trabajo importante que realizan”, indicó.

Añadió que en conjunto con la Directora General de Finanzas y Administración, Elsy Mezo Palma y el Abogado General, revisarán el Catálogo y Tabulador de Puestos. 

En tanto, Gómez Tut reconoció la disposición de las autoridades universitarias durante todo este proceso para llegar a un acuerdo, principalmente del Rector, pues dijo, “Esto es de gran apoyo para los agremiados. Me da gusto poder haber concretado este proceso con el afán de apoyar a toda la AUTAMUADY; en nombre de todos le doy las gracias y sé que vamos a seguir trabajando de la misma manera para un fin común, el beneficio de los trabajadores”, finalizó.