• ANUNCIAN EVENTOS TAURINOS: PIDEN CONSERVAR TRADICIONES

Mérida Yucatán a 10 de febrero del 2023; Panaba y Kanasín tendrán el próximo 12 y 19 de febrero una gran fiesta taurina, así se dio a conocer en rueda de prensa realizada por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Yucatán a través de su secretario general, José Manuel Peniche Marenco y; la empresa Toro-Sur que encabeza Diana Peniche Marenco.

La representante de la empresa Toro Sur anunció que será este domingo 12 de febrero cuando se realizará el primer evento en la plaza: “La Monumental Aranda” de la localidad de Panabá en punto de las cinco de la tarde, contando con la presentación de los matadores Michelito Lagravere, y André Lagravere mejor conocido como “El Galo”; ambos yucatecos, así como también los novilleros Lalo de María de Francia y Uceda Vargas de España; abriendo el festejo con el becerrista californiano John César.

Diana Peniche destacó que Yucatán es uno de los estados más taurinos de la república mexicana y tiene la confianza de romper con la plaza logrando un exitoso evento.

“Yucatán registra cada año más de dos mil eventos de este tipo, por ser un estado tradicional, Panabá es una de las plazas más bonitas del oriente, y aunque hay gente taurina en esa zona y el ganado es de gran calidad, no existen muchos eventos; lo mismo el caso de Kanasín donde es una plaza más grande, sin embargo, esperamos un lleno total”, afirmó.

La Plaza de Toros “El Imperio” ubicada en la Leona Vicario de Kanasín, recibirá el 19 de febrero al matador Michelito Lagravere y al novillero Lalo de María, además de los recortadores yucatecos, ante un encierro compuesto por cinco ejemplares de la ganadería de José Garfias.

Asimismo, el secretario general de la CATEM-Yucatán, José Manuel Peniche, quien respaldó a sus agremiados, manifestó que Yucatán debe conservar sus tradiciones, entre ellas las fiestas taurinas donde cientos de yucatecos se sienten identificados por la historia tradicional y deportiva que representa.