-SSY respalda la campaña de descacharrización en Umán, y con eso se refrenda el buen trabajo en equipo entre Cisneros Polanco y Vila Dosal.

Umán, Yucatán a 10 de febrero de 2023.- Arranca la “Campaña de Descacharrización 2023” para erradicar los criaderos del mosquito transmisor del el Dengue, Zika y Chikungunya en el municipio de Umán con la finalidad de cuidar la salud de los habitantes.

Con la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Umán y el Gobierno del Estado de Yucatán se trabaja en la implementación de estrategias para eliminar los objetos que no son útiles y que representan un foco de infección para la reproducción de los vectores transmisores de enfermedades.

El Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco puntualizó que con estas acciones se busca seguir trabajando en conjunto con la Secretaria de Salud del Estado de Yucatán para garantizar el bienestar de los umanenses con acciones que contribuyen a seguir transformando Umán y en brindarles una mejor calidad de vida a los habitantes.

En su intervención la Dra. Julissa Guzmán Hernández, Jefa de Epidemiología de la SSY felicitó a la actual adminitración por su compromiso con la salud de sus habitantes y por su disposición para continuar sumando esfuerzos para acercar a la población los programas de descacharrización, fumigación, abatización entre otro que ayudan a combatir la reproducción del mosco Aedes Aegypti.

Para llegar a todos los rincones de Umán se instalarán contenedores en diferentes colonias y fraccionamientos, se les invita a la ciudadanía a participar ubicando su centro de acopio más cercado para que acudan a depositar sus cacharros cómo llantas, tazas de baño rotas, botellas de vidrio y plástico, lavadoras viejas, estufas viejas, tejas de casa (cartón, fibra de vidrio, o plastico), tinacos, muebles, lonas, desechos de aluminio y metales, así como cubetas, garrafones y barriles viejos.