• Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar en escenarios reales de aprendizaje 

Mérida, Yucatán, a 9 de febrero de 2023.- Prácticas profesionales, capacitación académica, así como cursos, talleres, diplomados y conferencias son algunas de las acciones que realizarán conjuntamente la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (INSEJUPY), gracias a la firma de un convenio general de colaboración.

Durante el evento, el director del plantel, Carlos Macedonio Hernández comentó que la Facultad se ha enfocado en la combinación entre la teoría y la práctica, y con esta firma se podrán solidificar estas prácticas de una manera aún más profesional.

Asimismo, se comprometió a organizar un curso o diplomado para el personal INSEJUPY, en donde se puedan abordar temáticas que permitan ayudar en el ámbito de las leyes y la ética.

Detalló que con este convenio los alumnos podrán realizar sus prácticas profesionales y adquirir conocimientos prácticos en las áreas del derecho y afines; asimismo, en materia de capacitación y educación continua, se realizará la planeación y organización de cursos, talleres y diplomados enfocados hacia el desarrollo de habilidades en las áreas de mayor requerimiento e impacto potencial para el INSEJUPY.

Por su parte, el director general del INSEJUPY, Heide Zetina Rodríguez, apuntó que esta firma beneficiará a los alumnos con la aplicación del conocimiento que han aprendido en las aulas, además de que tendrán la oportunidad de interactuar con otras disciplinas.

Agregó que para el instituto a su cargo será muy provechoso poder contar con talentos nuevos que se involucren, pues la interacción enriquecerá el trabajo realizado en la dependencia.

En el evento también estuvieron presentes la Secretaria General de Gobierno del Estado, María Fritz Sierra; la Secretaria Académica de la Facultad, Lucely Carballo Solís; y el Director Jurídico del INSEJUPY, Faridh López Cano.