• UADY y Santander Universidades continúan Programa de Becas   

Mérida, Yucatán, a 9 de febrero de 2023.- En busca de nuevas áreas de oportunidad, darle continuidad a proyectos que están en marcha y reforzar lazos de cooperación, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto, se reunió con el director ejecutivo Santander Universidades, Arturo Cherbowski Lask.   

Durante el encuentro, realizado en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, Cherbowski Lask se dijo satisfecho de la relación que han logrado construir a lo largo del tiempo con la UADY, lo que ha permitido apoyar a la comunidad universitaria en general.   

Así, destacó que entre las estrategias que se afianzaron están el Programa de Becas y programas para la Comunidad Estudiantil, que han tenido mucho éxito entre las y los estudiantes; como ejemplo, explicó que para 2022, recibieron más de 980 solicitudes, de las cuales otorgaron 190, siendo la mayoría del tipo de manutención, de inglés y competencias digitales.   

“Lo que si decidimos, es que vamos a poner en pie un plan de trabajo conjunto con las áreas académicas de la Universidad y los equipos de becas de Santander Universidades para que las convocatorias lleguen de manera más oportuna y haya muchos más postulantes por parte de la UADY, pero también que podamos otorgar más”, precisó.

El también director general de Universia México de Banco Santander, anticipó que se trabajará en proyectos de transformación digital que coadyuvan al mismo proceso que la UADY vive actualmente.

En tanto, el rector Estrada Pinto aseguró que este tipo de reuniones permiten afinar las estrategias a seguir y buscar nuevas áreas de oportunidad para planes y programas que se puedan realizar con Santander Universidades, en beneficio del personal académico y el estudiantado.

Precisó que esta alianza ha generado grandes resultados y también permitió respaldar el desarrollo de iniciativas sociales de la comunidad, por lo que celebró que se pueda afianzar la relación.

En la reunión también estuvieron presentes la Secretaria General, Celia Rosado Áviles; la directora general de Desarrollo Académico, Marcela Zamudio Maya; la directora general de Finanzas y Administración, Elsy Mezo Palma.

Asimismo, el director general de Vinculación Universitaria, Aureliano Martínez Castillo; el coordinador general de Cooperación e Internacionalización, Andreas Aluja Schunemann; y el gerente regional de Santander, Ignacio Farah.