Mérida, Yucatán a 9 de febrero de 2023.- A fin de aprender sobre las nuevas técnicas operativas en la detección de narcóticos agentes de la Policía Municipal de Mérida pertenecientes a la Unidad Canina participaron en el curso “Formación y Certificación para operadores caninos”.

Dicho curso tuvo una duración de 54 horas y fue impartido en Playa de Carmen, Quintana Roo del 24 al 28 de octubre, contando de igual forma con la asistencia de otras policías municipales pertenecientes a la región sureste del país.

Al hacer entrega de sus certificados, el cual tiene valor curricular, el Director de la Policía Municipal de Mérida, comisario Mario Arturo Romero Escalante les felicitó por la labor que han desempeñado como Unidad Canina y destacó que una las acciones importantes que se van a emprender en este 2023 será el fortalecer la labor operativa de la unidad.

En dicho curso se abordaron diversas temáticas como el de identificación de aromas; habilidades del operador; errores comunes del operador en la detección de narcóticos; clasificación y conocimientos de aromas sintéticos; y detección de narcóticos en personas, vehículos y transporte urbano.

Del mismo modo aprendieron sobre diversas estrategias para el mejor manejo del oficial canino.

A este curso acudieron los oficiales K-9 Eric Alberto Patrón Baquedano, Guillermibet Meza Narváez, Fanny Marileydi Lara Echeverría, Mariza Joana Vazquez Carreño, y Fernando Maldonado Uitz.