• Buscan crear una red en beneficio a este sector de la población 

Mérida, Yucatán a 8 de febrero de 2023.- Con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos en favor de la educación de adultos mayores, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto se reunió con Francois Vellas, presidente de la Asociación Internacional de Universidades de la Tercera Edad (AIUTA).  

Durante el encuentro realizado en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, el Rector de esta Casa de Estudios reconoció la labor que desde hace más de 50 años realiza esta Asociación para poder brindar a los adultos mayores nuevas herramientas para su vida diaria.  

Recordó que, desde hace cinco años, la UADY cuenta con el programa de la Universidad de los Mayores dirigido por Julieta Guerrero Walker. Proyecto mediante el cual se brindan talleres de distintas temáticas.  

Estrada Pinto agradeció la visita del presidente de la AIUTA y lo interesante que resulta conocer todas las labores que realizan con las 150 universidades que están afiliadas, originarias de 79 países.  

Al hacer uso de la palabra, Francois Vellas, recordó que esta asociación no solo organiza encuentros entre las instituciones que tienen programas para adultos mayores, sino realiza programas en beneficio de los académicos.

Como ejemplo citó el Programa de Protección de los Derechos de los Mayores; el trabajo conjunto que realizan con la Organización de las Naciones Unidas; y el que tienen para Apoyar Unidades en Pequeñas Islas.  

Sobre su visita a México, dijo, tiene la finalidad de visitar más instituciones que se puedan sumar a esta red en beneficio de las personas de la tercera edad, pues indicó que en México solo dos Universidades están afiliadas a la AIUTA.