* La Unidad Especializada en Maltrato Animal también tomó conocimiento del caso, tras abandono de las mascotas.

Mérida, Yucatán, a 08 de febrero de 2023; La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron este día un cateo en el fraccionamiento Caucel II, como parte de la indagatoria del caso que involucra al propietario de dos perros que atacaron a un ciudadano que resultó con lesiones de gravedad el pasado seis de febrero.

El operativo conjunto se sigue contra el dueño de los caninos en la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, la cual también ha dado intervención a la Unidad Especializada en Maltrato Animal para que se investigue la situación de posible abandono de los animales domésticos.

Cabe señalar que tras reportarse las lesiones sufridas por el ciudadano de 36 años de edad en la fecha citada, la Fiscalía procedió a la integración de la carpeta correspondiente para determinar la posible comisión de un delito.

En ese sentido y como parte de la investigación correspondiente, la Fiscalía General del Estado solicitó una orden de cateo, misma que fue concedida por el Juez Primero de Control.