Mérida, Yucatán a 07 de febrero de 2023; Por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, fue vinculado a proceso A.E.A.M. tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos el mes de diciembre del año 2020 en la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y a continuación aportaron los datos de prueba de la causa penal 310/2022,para pedir se definiera la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la misma audiencia, por lo que el Juez Primero de Control valoró los datos expuestos y los consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el 18 de diciembre del citado año, cuando el imputado conducía su vehículo sobre la calle 26 de la citada colonia y al llegar al cruce con la calle 25 no respetó la señal de alto de disco,  invadiendo la vía de preferencia e impactó  el auto del denunciante, quien se proyectó contra un auto estacionado, provocando lesiones en el querellante y daños en los vehículos involucrados.

Por último, antes de concluir la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el encausado acuda periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, debe presentar una garantía económica y someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro por todo el tiempo que dure el proceso.