Mérida, Yucatán 7 de febrero de 2023; Acusado del delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, C.A.G.M. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras los hechos registrados en el fraccionamiento Juan Pablo II de esta capital.

En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación presentaron las pruebas contenidas en la carpeta de investigación bajo la causa penal

01/2023 para la imputación correspondiente y solicitar la vinculación a proceso que, a petición de la defensa del acusado quien se acogió al término de las 72 horas para la resolución de su situación jurídica, quedó programada para el venidero 9 de febrero.

De acuerdo con los datos contenidos en la indagatoria, la vecina del inculpado se percató en julio pasado que el can de raza mestizo presentaba laceraciones y días después se enteró de la muerte de la mascota descubriendo que el ahora imputado lo iba a depositar en la basura, por lo que ante la sospecha de maltrato animal interpuso la denuncia correspondiente.

Al término de la audiencia se determinó que el imputado deberá someterse a diversas medidas cautelares, entre ellas: firmar los primeros cinco días de cada mes ante la autoridad correspondiente, no puede salir del Estado, debe quedar bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no puede acercarse a la denunciante, esto durante todo el tiempo que dure el proceso.