Mérida, Yucatán, a 06 de febrero de 2023; La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron vincular a proceso a J.F.C.C. por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de metanfetaminas, por los hechos ocurridos en Tizimín.

La denuncia, que derivó en la causa penal 141/2022, establece que el 21 de agosto del 2022, el imputado se encontraba en calles de la colonia Santa María y se le halló en posesión del narcótico, por lo que elementos policiacos procedieron a la detención.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba, los cuales fueron considerados como suficientes por la autoridad judicial quien otorgó el auto de vinculación a proceso por el delito señalado y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de concluir la audiencia, la Juez de Control ratificó las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial, mismas que incluye acudir a firmar una vez al mes ante el ministerio público, el pago de una garantía económica, la prohibición para salir del Estado y estar bajo el cuidado y vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares.