• Sindicato agradece a Comuna la conmemoración

Los recolectores y recolectoras de Mérida celebraron este 3 de febrero su día, celebración que por primera vez se conmemora en el municipio y que fue aprobada en Cabildo tras un arduo trabajo de la comisión de organismos paraestatales, que preside el regidor Raul Escalante Aguilar, y los propios trabajadores de limpia.

Cleider González Toloza, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la empresa Servi-Limpia, agradeció a las autoridades municipales considerar el instituir un día dedicado a ellos, con lo que se reconoce que los recolectores son parte esencial de la belleza de la ciudad, pues cuando por alguna razón ellos no trabajan se nota.

Reiteró el compromiso de los trabajadores, hombres y mujeres, de mantener limpia a Mérida, sin importar las condiciones climáticas o adversas a las que se enfrenten.

En ese sentido, aprovechó para solicitar a nombre de sus representados, que se renueve la flotilla vehicular y que les otorguen mejores salarios, en cuanto las autoridades así lo consideren.

Es de recordarse que el Cabildo meridano aprobó, a iniciativa de los regidores encabezados por Escalante Aguilar, determinar que el 3 de febrero sea el Día Municipal de las y los recolectores, por lo que este viernes el primer concejal y las autoridades acudieron a celebrarlo.

Por último, González Toloza reconoció la labor de todos los trabajadores de este ramo, “sin importar si son Sana, Servi-Limpia o Pamplona”.
Por su parte, el concejal Escalante Aguilar señaló que recoge estas peticiones para llevarlas ante el cuerpo edilicio en cuanto surja la oportunidad.

“Reconocerles con un día puede parecer poco ante la gran labor que realizan día a día, por lo que seguramente en los días que vienen podremos buscar mejores condiciones para ustedes y sus familias”, acotó el edil.